¿Qué es el tráfico cualificado o de calidad?

Cuando hablamos de estrategias de marketing online, estamos hablando de captación de tráfico para dirigirlo hacia donde nos interese. Imaginemos que tenemos una web y queremos captar tráfico para que llegue a nuestra página y los visitantes vean nuestros productos o servicios.

Bien, aquí es donde entra en juego la palabra tráfico cualificado, refiriéndose a visitas de personas altamente interesadas en lo que ofrecemos, para que estén lo más cerca posible del punto de contratación o compra. Pero estos usuarios no vienen solos.

¿Cómo conseguir tráfico de calidad o cualificado?

Tenemos distintos medios para conseguirlo, así como distintas formas de lograrlo. Me explico. En cuanto a medios, podríamos conseguirlo mediante una campaña SEO, plataformas de publicidad, redes sociales o email marketing, entre otros.

En cuanto a las formas, me refiero al método que usemos para destacar del resto o para tener una mayor profundidad en el mercado.  Nuestro objetivo es presentarnos frente a los usuarios y conseguir que se decanten por nosotros cuando ya vienen con cierta intención.

Existen tantas formas de captar buen tráfico, como acciones de marketing online. Estas acciones, aplicadas de una u otra forma nos ayudarán a captar visitantes con mayor o menor predisposición a realizar la acción que nosotros queremos. Es decir, si queremos vender panderetas, debemos acercarnos a las personas que ya tienen una predisposición a comprar panderetas.

Una buena forma de conseguir tráfico de calidad, es trabajando el “long tail”, ya que vamos directos a aquellos usuarios que nos aportarán un mayor porcentaje de conversiones.

Una buena fuente de visitas de calidad podría ser una comunidad o red social segmentada, de personas con una pasión en común, en relación a nuestros productos o servicios. ¿No existe? Aún estás a tiempo de crear de tu comunidad.