¿Por qué necesito posicionamiento web?

Todo proyecto en Internet necesita una estrategia de posicionamiento web, para conseguir alcanzar a su público objetivo cuando éste busca sus productos o servicios.

Las personas, buscamos información y productos en Internet y para ello, usamos los buscadores. Es por esta razón, por la que, si tenemos una empresa, sea de servicios o de productos, debemos estar presentes en los buscadores. Es decir, necesitamos posicionamiento web.

A través de una campaña SEO, debemos identificar a nuestros usuarios, saber dónde buscan nuestros productos o servicios y con qué palabras lo hacen.

Una vez sabemos que palabras usan para encontrar los productos o servicios que nosotros ofrecemos, debemos coger todos esos datos y crear una estrategia de posicionamiento en base a los mismos. Es importante estructurar correctamente toda esa información, aportando contenido relevante y fácilmente indexable por los buscadores.

Esto, unido a toda una larga serie de factores, que se trabajan tanto interna como externamente a nuestro sitio web, hará que nuestro proyecto en Internet ascienda en las posiciones de los buscadores. De este modo empecerán a entrar visitantes interesados en aquello que ofrecemos y por ende deberían aumentar nuestras posibilidades de venta o aumentar las solicitudes de presupuestos.

Google abarca, en España, más del 95% de búsquedas, de aquí la gran importancia de trabajar la optimización pensando en este buscador. El 5% restante se lo reparten Bing y Yahoo. De aquí proviene esa “famosa” frase que dice: “si no estás en Google no existes”.