Nadie duda ya de la importancia que tiene una página web para una empresa, ya que permite mostrar públicamente productos o servicios. Sin embargo, con tener una web no es suficiente, ya que hay que trabajarla para poder captar visitas de personas interesadas en lo que ofrecemos.
La ventaja del marketing online, frente al marketing offline, es que todas las acciones que realicemos pueden ser medidas de forma más sencilla y precisa. Esto nos permite profundizar más en los resultados de una acción de marketing. Ojo, una cosa no quita la quita la otra, el mundo online y el offline son totalmente compatibles y necesarios.
Las tres principales estrategias para captar clientes potenciales en internet, son tres:
Posicionamiento Web
El posicionamiento web, tiene por objetivo aumentar la visibilidad de un sitio web en los buscadores. Se trata de adecuar la arquitectura del sitio para hacerlo fácilmente comprensible para los robots de los buscadores, que escanean, categorizan y clasifican las páginas en sus servidores. Dotar a un sitio web de relevancia es un trabajo que requiere análisis constante. Solo así podremos conseguir las mejores clasificaciones en los motores de búsqueda
Publicidad en Adwords
Este método de publicidad en internet, nos permite anunciarnos directamente en los buscadoresm por lo que, en pocas horas podemos aparecer entre los primeros de Google. Nosotros solo pagaremos cuando un usuario haga clic en nuestro anuncio, lo que significa captar tráfico interesado en lo que ofrecemos, eso si, hay que saber llegar al público correcto, para aumentar las conversiones.
Estrategias en Redes Sociales
Las redes sociales, son un medio ideal para fidelizar a nuestros clientes, generar sinergias, gestionar nuestra reputación online e incluso para captar visitantes a nuestro sitio web. En ellas podemos crear una comunidad de personas interesadas en nuestros servicios o productos y mantenerles al día sobre nuestra actividad, ofertas, promociones, entre otras acciones.