¿Cómo se cuándo necesito un rediseño web?

Es habitual el pensar que tenemos una web útil que aporta valor a la empresa. Pero no podemos vivir de suposiciones, por lo que es necesario evaluar periódicamente nuestro sitio web.

Una de las mejores formas para saber si nuestra web es útil, o es complicado navegar por ella, es coger a una persona que no conozca nuestra web y pedirle que realice ciertas acciones. Con ello veremos rápidamente si nuestra web es es fácil de usar o si necesita un rediseño.

Por norma general se dice que cada 2 años deberíamos rediseñar nuestra web ¿por qué debería ser así?

Dos años es mucho tiempo

Todo evoluciona y mejora. Desde los gestores de contenido, a los lenguajes de programación, las tendencias de diseño. A menudo salen nuevos estudios demuestran que ciertas cosas funcionan y otras no, o simplemente aparecen nuevas tecnologías que permiten hacer webs más fáciles de usar, más rápidas, etcétera.

Mi diseño se ve anticuado en relación a la competencia

Esta ya de por si es una razón de peso. En internet, nuestra página web es nuestra empresa, así de simple. De hecho, no deberíamos realizar un rediseño por que la competencia lo haya hecho. Deberíamos hacerlo antes que nuestra competencia. Tu debes llevar el timón. Tu debes destacar del resto.

Es difícil encontrar ciertos elementos en mi web

Es posible que para ti sea sencillo encontrar ciertos elementos e informaciones en tu web, por que te la conoces. Pero la web no es para ti, es para aquellos que no te conocen. Debe ser sencilla para ellos, no para ti. Esto puedes probarlo tu mismo. Tal y como decíamos al iniciar este artículo, coge una persona que no conozca tu web y hazle buscar algo. Si no lo encuentra en 5 segundos (siendo benevolentes) necesitas un rediseño web.